Ser emocional puede ser una virtud, ser hiperemocional es un sufrimiento constante. La “inteligencia emocional” propone un modelo de conocimiento y control de las emociones para vivir más saludablemente.
Las emociones pueden jugarnos malas pasadas y, cuando esto sucede, estamos a su merced, no somos dueñ@s de lo que sentimos, no podemos regularnos ni relacionarnos con normalidad ni sentirnos a gusto con nosotr@s mism@s.
Si te sientes desbordad@, con altibajos emocionales, sin habilidades sociales ni autocontrol de tus emociones o no sabes de qué va eso de la empatía, sigue leyendo pues puede ser de gran ayuda para ti.
Básicamente, la inteligencia emocional es la capacidad de saber gestionar tus emociones de una manera óptima, equilibrada y sana. ¿Qué significa esto? Pues que puedes dominar tus emociones en lugar de dejar que te dominen.
Es Daniel Goleman quién nos habla de esta capacidad. En su obra describe varios aspectos que favorecen la inteligencia emocional.
La inteligencia emocional es aplicable a la vida diaria de una manera práctica. No hay un manual ni un interruptor, es un proceso de cada persona:
La terapia desde la inteligencia emocional te sirve de ayuda para:
Puedes vivir mucho mejor si te conoces y aprendes a manejar tus emociones. Estaré encantado de estar a tu lado en tu proceso de autoconocimiento emocional.
SENTIDA
INTIMIDAD