Parece que en el hombre gay está muy acentuado el Rol Sexual: activo, pasivo o versátil. Y esto a veces puede ser una preferencia y otras convertirse en un condicionante limitante.
El Rol Sexual se confunde a menudo con la Conducta Sexual: la manera de estar en el Encuentro Íntimo, con iniciativa, actividad y movimiento o con quietud, inacción y tradicional. Así podremos encontrar hombres pasivos muy dinámicos y activos muy apagados, por ejemplo.
Aclarado esto, el Rol Sexual marca una preferencia en base al sexo anal, sin embargo...
En los encuentros fortuitos puede imperar esta preferencia: quieres penetrar o ser penetrado y esto manda. El asunto se puede complicar cuando deseas consolidar una relación estable y ambos preferís el mismo rol activo o rol pasivo.
¿Pueden dos hombres con mismo Rol Sexual formar una pareja?
La respuesta va a depender de lo explorada y saneada que cada uno tenga su propia Sexualidad Consciente.
Desde este enfoque comprenderemos que la Sexualidad es muy variada, disfrutable y divertida. Así podremos satisfacer las preferencias de cada uno aportando estos recursos creativos dentro del Encuentro Íntimo.
Además, descubriremos que el Placer se puede obtener de muchas maneras diferentes más allá de la penetración.
Y en caso de buscarla, sabremos que lo podemos hacer con el cuidado, la entrega y el Amor mutuo que esta visión nos regala.
SENTIDA
INTIMIDAD